IV PEREGRINACIÓN ARQUIDIOCESNA CULMINA CON MÁS DE 6000 PEREGRINOS

Durango, Dgo. 14 de Agosto de 2024.- Con la participación de más de 6 mil fieles, ha finalizado la IV Peregrinación a los Santos Mártires Duranguenses, desarrollada en esta Iglesia Local en el mes de agosto en conmemoración del martirio de estos santos.

Durante cada día de la peregrinación, los participantes vivieron momentos de oración con el Santísimo y sobre todo de la comunión diaria durante la Santa Misa, donde también se contaba con la veneración de una imagen referente a la piedad popular de cada comunidad a donde llegaban.

En este acto de piedad participaron laicos jóvenes y adultos, seminaristas, religiosas, monaguillos, sacerdotes y principalmente nuestro Señor Arzobispo, quien encabezó la fila de peregrinos diariamente, en compañía de las reliquias de los Santos Mártires y del Santísimo Sacramento.

El último tramo del recorrido, fue desde la Parroquia de Súchil, Dgo., a Los Lugares Santos, en Chalchihuites, Zac., donde se realizó la celebración de la Santa Misa presidida por el Nuncio en México, S.E.R. Mons. Joseph Spiteri y por el Arzobispo Mons. Faustino Armendáriz, quienes ante miles de feligreses, compartieron sus palabras de agradecimiento: “agradezco a todos ustedes su participación en este momento final de nuestra peregrinación, de manera muy especial a quienes han peregrinando desde Catedral hasta este lugar, gracias por ese testimonio de valentía, cumpliendo con el objetivo que se tiene como Iglesia particular, ser una Iglesia evangelizadora, adoradora y peregrina” mencionó nuestro Pastor.

Por su parte el Nuncio Apostólico en México, S.E.R Mons. Joseph Spiteri agradeció haber podido caminar entre peregrinos, además afirmó: «debemos mantener siempre esa actitud de caminar juntos, no sólo durante los días de peregrinación, sino en nuestras parroquias, en nuestras comunidades, en nuestras familias y sobre todo como Iglesia en sinodalidad que sabe tomar las decisiones todos juntos, con la participación de todos».

Después de los seis días de caminata, los peregrinos de oración, llegaron a su meta con mucho entusiasmo y amor a la fe que cristo les ha otorgado. Que esta experiencia de evangelización, sirva como ejemplo para que año con año sean más los fieles que se integren a esta Peregrinación evangelizadora.