CATEQUESIS ESPECIAL VICENTINA CELEBRÓ SU 20 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Durango, Dgo. 23 de Septiembre de 2024.- La Catequesis Especial Vicentina (CEV), de la Iglesia Local, llevó a cabo una serie de eventos para celebrar el 20 aniversario de fundación de esta Dimensión a nivel nacional, que tiene como objetivo compartir y dar a conocer a los “amigos especiales” y a sus familias el amor que Dios nos ha mostrado a través de Jesucristo, para que busquen ser sus seguidores. Así como apoyarlos según sus necesidades específicas, para integrarlos a la vida de su comunidad.
Para la celebración de este aniversario se desarrollaron dos conferencias impartidas en el Auditorio del Seminario Conciliar Mayor de Durango, “Teología de la ternura” por el expositor Pbro. Alejandro Gutiérrez y “Aportes de los Manuales del Kerigna para personas con discapacidad”, coordinada por la Dra. Leticia Lomelí, fundadora de la Catequesis Nacional Vicentina a nivel nacional.
“La catequesis Especial Vicentina es esta experiencia de una Iglesia con un corazón hospitalario, por eso les digo sigan adelante haciendo palpable y presente la ternura de Dios que es un kerigma vivo y actual en medio de nuestros amigos especiales y de sus familia”. Destacó el Pbro. Alejando Gutiérrez durante su ponencia.
Además fue celebrada la Santa Misa con el motivo de envío de catequistas en la Catedral de Durango, presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, donde invitó a integrarse al ejército catequistas especiales que va creciendo en toda nuestra Arquidiócesis de Durango. Además mencionó: “¿tienes un amigo especial? acercate con nosotros para compartirle a través de la catequesis la posibilidad de que reciba de manera digna los sacramentos después de formarle. Que este mensaje llegue a todos los hogares, a todas las Diócesis, a todas las parroquias, a todo México”.
Cabe destacar que en la Arquidiócesis de Durango la CEV, también cumple 4 años de su fundación teniendo como asesora a la Hna. Abigail Huerta, siendo el primer lugar a nivel nacional con el mayor numero de catequistas y centros de catequesis, puesto que son 362 catequistas distribuidas actualmente en los 49 centros parroquiales de la Iglesia Local.
La CEV va dirigida a los “amigos especiales”: personas con alguna discapacidad intelectual y/o física: Personas con discapacidad física, auditiva, visual, psicosocial y todos aquellos que requieran una atención especial, y por supuesto a sus familias quienes son parte importante de este proceso.