EL JUBILEO POR 400 AÑOS DE LA DIÓCESIS DE DURANGO

La Iglesia Católica en Durango se encuentra en el año jubilar por motivo de los 400 años de la erección como Diócesis. La celebración del jubileo comenzó oficialmente el pasado 11 de octubre de 2019, bajo el lema: Identidad impulsando la Nueva Evangelización. Se recuerda que fue el 11 de octubre de 1620 cuando se erigió la entonces llamada Diócesis de Nueva Vizcaya, que en su origen abarcó gran parte del Norte de México y sur de EUA. Actualmente nuestra Arquidiócesis comprende 23 municipios del Estado de Durango y ocho de Zacatecas. Para este año se tenían planeados distintos eventos conmemorativos que se han tenido que posponer debido a la pandemia. Aunque la contingencia haya detenido algunas de las actividades planeadas, no es motivo para detener la oración y mucho menos para hacer decaer la fe, por el contrario, hoy más que nunca recibimos el llamado a mantenernos fieles al Evangelio, rica herencia de tantos misioneros que han desgastado sus vidas a lo largo de la historia de nuestra Diócesis. Pidamos pues, en el contexto del año jubilar, a la patrona de Durango la Inmaculada Concepción, que pronto pase la crisis provocada por el coronavirus. Por el momento se continúa invitando a los fieles a seguir las celebraciones oficiales que se están transmitiendo por internet y televisión abierta.