En el Plan Diocesano de Pastoral se señalaron las prioridades «Ad intra y Ad extra» que urgían en la pastoral de nuestra Arquidiócesis, las ad extra fueron: la familia, lo social y los jóvenes (cf. PDP 204). Este próximo año 2024 tenemos una oportunidad para trabajar juntos por los adolescentes y jóvenes. Como lo dice el Papa Francisco: «necesitamos tomar conciencia de que es toda la comunidad la que evangeliza y que hay una urgencia de que ellos tengan un protagonismo mayor en las propuestas pastorales» (Cf. CV 202). Y Monseñor Faustino también nos lo recuerda: «Dejemos que los jóvenes nos empapen con su alegría y entusiasmo, que su forma de ser sea una ayuda decisiva en nuestro camino de evangelización» (cf. PDP 246).

Queremos en este espacio compartir una escucha a la realidad de los jóvenes, ser iluminados con la propuesta de Jesús y De la Iglesia y presentar pasos concretos para el acompañamiento de los adolescentes y jóvenes para juntos anunciarles la Buena Noticia en este año de la juventud 2024.