Todos tenemos la obligación de que nuestros menores y adultos vulnerables estén protegidos y sean respetados, por ello, si conoces algún delito: ¡DENÚNCIALO!
Si necesitas asesoría, estamos para ayudarte.
Pbro. Francisco Javier Pérez Bustamante
Teléfono y Whatsapp 6181748253
Centro de atención y recepción de denuncias
Oficina de la Curia Arzobispal
Durango, Durango, Dgo. México 2009
Av. 20 de Noviembre No. 306 Pte.
A.P. 116 C.P.34000
O bien escríbenos a
tuteladelmenoriglesiadgo@gmail.com
Aunque en el ámbito civil no es nuestra responsabilidad decidir, con gusto te orientamos a hacer tu denuncia y buscar que la justicia resplandezca. En el ámbito de la Iglesia, cuando denuncias a alguien que ha cometido un delito canónico, ayudas en ella para que se restablezca el bien y el orden público, y a la persona que ha delinquido le proporcionas un auxilio en su camino de conversión.
«AL DENUNCIAR AYUDAS A LA IGLESIA; MENORES Y ADULTOS VULNERABLES SON UNA PRIORIDAD: JUNTOS LOS TUTELAMOS MEJOR.»
SOBRE LA DENUNCIA
Cuando a un clérigo, miembro de la vida consagrada, empleado o voluntario alguien le presenta una denuncia de un posible delito, contra menores de edad o adultos vulnerables, cometido en ocasión de nuestro culto, o en nuestras instalaciones, es necesario que como asociación religiosa notifiquemos a la autoridad competente.
A continuación, encontrarás un formulario que te ayudará a recopilar la información mínima necesaria para informar apropiadamente. Te pedimos llenarlo lo más completo posible, además, con copia de los documentos ahí señalados.