Gómez Palacio

La Diócesis de Gómez Palacio es sufragánea de la Arquidiócesis de Durango, actualmente está presidida por el Sr. Obispo Jorge Estrada Solorzano , originario del clero de la Arquidiócesis de México. El 28 de mayo de 2013 el Santo Padre Francisco nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, asignándole la Sede Titular de Pinhel y el 19 de julio teniendo como sede la Nacional e Insigne Basílica de Guadalupe recibió la ordenación como nuevo Obispo. Tomó posesión de la Diócesis de Gómez Palacio el día 3 de Julio del 2019

La Diócesis de Gómez Palacio tiene como sede la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Forma parte de la comarca lagunera y la mayor parte de su territorio es semidesértico. Tiene una extensión territorial de 27,000 kilómetros cuadrados.

Cabe destacar que la Diócesis de Gómez Palacio es una de las más jóvenes de México. Antes del Sr. Obispo Jorge Estrada Solorzano tuvo dos Obispos:

Sr. Ob. José Guadalupe Torres Campos (25 de noviembre de 2008- 20 de Diciembre de 2014)

Sr. Obispo José Fortunato Álvarez Valdés + (del 16 de Marzo de 2016 al 7 Noviembre del 2018)

Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

Sr. Ob. Estrada Solórzano Jorge