Agradecimientos y Año Paulino

Ante la violencia que se ha generado en poblaciones y ciudades de nuestra Arquidiócesis, al amparo del Sr. de la Misericordia, el pasado domingo realizamos una romería o procesión por las calles de nuestra Ciudad, desagraviando a Dios pos las ofensas a su honor y a la dignidad humana.
Podemos valorar el evento como exitoso, debido a la promoción y a la coordinación de la Vicaría Diocesana de Pastoral y sus comisionados; de los Decanos y sus Decanatos; de las Comunidades religiosas que asistieron y de los seminaristas, y sobre todo de los fieles que participaron venciendo los miedos y los rumores para ponerse de pie y participar en la construcción de una sociedad libre de violencia y de inseguridad. Felicito a todos ustedes y les agradezco en nombre de la Arquidiócesis y de la Sociedad.
Resalto la participación de la Sra. Gabriela López de Hernández y del Sr. Secretario General del Gobierno del Estado; de Autoridades legislativas como Senadores y Diputados federales y locales; de Autoridades universitarias, Dirigentes de Organizaciones empresariales, profesionistas, sociales y partidos políticos; así como la valiosa colaboración y participación de los medios de comunicación social. Menciono con agradecimiento los apoyos del Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal, así como de Protección Civil y de la Cruz Roja. Felicidades a todos y gracias.
Nuestras plegarias se han elevado al cielo; que nuestro Dios fiel, Padre, Hijo y Espíritu Santo, quiera cumplir con creces y a su modo lo que le hemos implorado.
Ahora, como la tierra necesita varios riegos o aguaceros para producir alimentos. Igualmente, la tierra de nuestra humanidad y de nuestra Cristiandad, requiere de varias y distintas promociones para que la humedad de la fe y de la gracia empapen las conciencias y las voluntades. Sigamos pues, formando a los agentes y a los fieles en general; sigamos elucubrando otras promociones. Por mi parte, sugiero profundizar en la temática y exponerla en concentraciones por Decanatos, incluyendo a los demás Decanatos.
Mi felicitación, reconocimiento y gratitud a todos, vayan acompañados con mi plegaria y mi bendición para todos.
Cambiando de tema, hago de su conocimiento que, con motivo de los 2000 años del nacimiento de S. Pablo, el Santo Padre Benedicto XVI ha promulgado un Año Paulino a celebrarse del 28 de junio del 2008 al 29 de junio del 2009.
Por la presente divulgo en la Arquidiócesis el Año Paulino, previendo su celebración con estudios sobre Teología paulina, ciclo de conferencias y asignación de templos y días para lucrar las indulgencias concedidas.
Para estudiar, los tiempos principales serán: el Plenario del Presbiterio, el Octavario por la Unidad de los cristianos, el 25 de enero fiesta de S. Pablo, cada Parroquia señalará una semana para estudiar un folleto breve sobre la Teología de S. Pablo, un Ciclo de conferencias Para ganar las indulgencias: ya se elabora un tríptico con explicaciones, lugares y fechas para ganar las indulgencias: cada día 29 de mes en todo templo y capilla de la Arquidiócesis, los templos dedicados a S. Pablo, cada Decanato organice un rol de celebraciones con apoyo de todos para ganar las indulgencias.
S. Pablo nos estimule a crecer en fe, gracia y paz.
Durango, Dgo. 29 de junio del 2008.
Héctor González Martínez
Arz. de Durango