Tiempo Pascual

21-Abril-2020. La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Durango, en conjunto con diferentes organismos de la sociedad civil, ha desarrollado y puesto en marcha la campaña titulada: “Cadena Solidaria en Durango”, la cual tiene el fin de apoyar a las personas que se han visto severamente afectadas por los efectos que ha ocasionado la contingencia por la pandemia del COVID-19. Al mismo tiempo, se hace la invitación a toda la ciudadanía a solidarizarse con los afectados y a sumarse al apoyo tanto económico como en especie. Se tendrán diferentes opciones de ayuda, una puede ser el apadrinar a una familia dando un apoyo cada mes. Otra opción es dar donativos en especie, como arroz, frijol, aceite, azúcar, pasta, harina, artículos de limpieza, medicamentos y pañales para adultos y bebés. También se puede realizar el donativo en efectivo a través de la cuenta bancaria BBVA BANCOMER 0137336276. Cabe destacar que cada una de las 98 parroquias que conforman la Arquidiócesis se convertirán en centros de acopio y distribución, mismas que entregarán lo recaudado a las familias que más lo necesiten. Los donativos serán recibidos a partir del 21 de abril en el Centro de Pastoral, ubicado en calle Zarco #209, en la zona centro de la ciudad capital, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 7 de la tarde. Para más información puede comunicarse al teléfono 618 825 71 96.