INICIA SEMANA SANTA CON DOMINGO DE RAMOS

Durango, Dgo. 08 de Abril de 2022.- Este Domingo da inicio la Semana Santa, con el Domingo de Ramos. Han sido 5 semanas previas de preparación, durante el camino de Cuaresma que dio inicio con el Miércoles de Ceniza, donde se invitó al ayuno, la oración y la penitencia. En el Domingo de Ramos se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido y aclamando por medio de palmas de olivo, por eso se trata de un día de alegría, cuando la gente estaba entusiasmada porque sentía que el Mesías llegaba y que la salvación estaba muy cerca. Sin embargo, también es un día que tiene la función de recordar la pasión y muerte de Nuestro Señor como anticipo de todo lo que se celebrará en la Semana Santa. Por ello, este día se hace el llamado a aprovechar para abrir las puertas de nuestro corazón a Cristo y dejar que Él sea quien nos dirija a reflexionar el mensaje de la Pascua de Resurrección y también pedirle que nos conceda, participar de su gloriosa resurrección, pues es el Padre compasivo y misericordioso, pues acoge para siempre en su comunidad de amor eterno. Se invita a seguir la transmisión de la Santa Misa, a las 12 del día, presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis y por Canal 12.