Aprender a valorar el Sentido de la Vida: Arquidiócesis

sentido de la vida-01La Arquidiócesis de Durango, invita a hacer una concientización personal del significado de la vida. El objetivo es reflexionar sobre los valores personales, familiares y sociales por medio de pensamientos profundos  para saber tomar decisiones, asumir responsabilidades y hacer conciencia como personas centradas. Así lo comunicó el Presbítero José de la Luz Guerrero Haro, Secretario Canciller, quien además comentó: “Uno de los mayores problemas actuales del ser humano es la carencia de significado. Hay factores que influyen, por ejemplo, la tecnología se ha desarrollado enormemente, y al mismo tiempo es una época de angustia o de aburrimiento. Se vive una fuerte crisis de identidad o pérdida del sentido de significación. Algunas personas han estado opinando que, aun cuando supieran quiénes eran, no importarían como individuos, y lo que se busca es evitar que sufran un debilitamiento paulatino de su sentido de responsabilidad humana”