La Iglesia invita llevar a Cristo a las Vacaciones

En el marco del fin de año escolar, en el que miles de niños y jóvenes de todas las edades cierran sus actividades académicas y se disponen a disfrutar del periodo vacacional, el Presbítero Lic. Alejandro Vacio Longoria nos invita a reflexionar: “Los logros, las alegrías y tal vez alguna que otra decepción dan como resultado una conquista más en el crecimiento y madurez, tanto de los hijos como de los padres en el seno familiar”. Se trata de entender desde la perspectiva cristiana las vacaciones como una posibilidad real de encontrarse con Cristo, en el asueto, en la convivencia, en el descanso, particularmente promovido en el hogar. La Iglesia participa en este dinamismo abriendo ventanas de interacción en el formato más integral que incluya a la familia. Al respecto abundó el Sacerdote: “La vida del cristiano se desenvuelve necesariamente en un contexto de descanso, la recreación y el uso de tiempo libre. No se trata de tener a los hijos todos los días ocupados y llenos de actividades, por el contrario, dejemos siempre un espacio de ocio para compartir con ellos de forma relajada; Compartir una película sin la influencia del horario, fomentar la convivencia en la familia, visitar sitios de interés y participar en la agenda de nuestras comunidades eclesiales, todo con el objetivo de disfrutar a la familia, lejos del estrés y de la rutina cotidiana. Que el descanso no provoque el olvido de celebrar la liturgia dominical, porque el mejor descanso, es descansar en los brazos del señor.”