NOS PREPARAMOS AL AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA

anÞo de la miscericordia previo-01En el marco de la celebración de la apertura del “Año Santo de la Misericordia”, el cual inicia este próximo  8 de diciembre del presente año, por el Santo Padre Francisco, la Arquidiócesis nos invita a conocer el significado de este acontecimiento. El Jubileo, se llama comúnmente “Año Santo”, no solamente porque comienza, se desarrolla y se construye con ritos sagrados, sino también porque está destinado a promover la santidad de vida. En la tradición católica, el Jubileo es el año de la remisión de los pecados y de sus penas, de la reconciliación, conversión y de la penitencia sacramental, el año de la solidaridad, esperanza, justicia, empeño por servir a Dios en el gozo y la paz, el año Jubilar es ante todo el año de Cristo, portador de la vida y de la gracia a la humanidad. Otra gracia particular del año Santo, es el don de la “indulgencia plenaria”, es decir la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia. En Nuestra Iglesia de Durango nos preparamos para recibir un año de gracia con el corazón abierto.