La Iglesia promueve los Derechos Humanos

derechos humanos-01En el marco de la celebración del Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, la Iglesia Madre Maestra defenderá el principio de la familia y sus valores, así como los derechos civiles, políticos, culturales, económicos y sociales que tiene todo ser humano al nacer. A este hecho, el Presbítero Alejandro Vacio Longoria comparte su opinión: “La Iglesia, experta en humanidad, ha contribuido de manera decisiva, se puede afirmar que el inicio de una toma de conciencia de la dignidad humana se debe fijar en el mismo Evangelio del Señor Jesús. La Iglesia ha estado siempre presente defendiendo la integridad de la persona y proclamando los derechos junto con los deberes. Ciertamente, hoy se habla mucho de los derechos humanos, pero lamentablemente en nuestros días los derechos se muestran más por sus violaciones que por sus aplicaciones. Quizá vivimos todavía una primera etapa: el tomar conciencia. Antes no se tenía presente los derechos humanos, por eso se dio la esclavitud, la opresión y la marginación. Pero la concientización es solamente un primer paso que debe continuarse con la educación.” Pidamos la intercesión de la Santísima Virgen María para que cuide y proteja a todos los fieles.