Se abre la Puerta Santa en la Basílica Catedral Menor

puerta santa-01Nuestra Iglesia local de Durango a través de sus pastores invita a todos los feligreses a vivir con intensidad, la Gracia de la “Apertura de la Puerta Santa”, que se realizará este domingo 13 de diciembre, atendiendo al llamado del Papa Francisco a celebrar el Año Jubilar de la Misericordia. Todas la Catedrales del mundo abren sus Puertas como signo de universalidad; Se trata de una “entrada simbólica” de lo exterior hacia lo interior, del espacio profano a lo sagrado. Esta magna celebración en nuestra Arquidiócesis se llevara a cabo en la Santa Madre Iglesia Catedral Basílica Menor, a las 12:00 p.m., y será presidida por el Excelentísimo Señor Arzobispo, Don José Antonio Fernández Hurtado y será la oportunidad para que en algunos lugares de la Arquidiócesis se replique con la misma intensión este simbólico ritual, siendo una ocasión para que algunas Parroquias y Santuarios abran las Puertas de la Misericordia , estos son algunos de los Templos en la Arquidiócesis que simbólicamente celebran este ritual por designación de los pastores a fin de que los fieles aprovechen al máximo las gracias que este Año Jubilar nos ofrece:

–       Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, Durango, Dgo.

–       Santuario de Guadalupe, Durango, Dgo.

–       Parroquia del Amor Misericordioso, Durango, Dgo.

–       Parroquia de la Divina Providencia, Durango, Dgo.

–       Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, Durango, Dgo.

–       Parroquia de Santa María de Guadalupe, Guadalupe Victoria, Dgo.

–       Parroquia de San Antonio de Padua, Vicente Guerrero, Dgo.

–       Templo de Ntra. Señora de Guadalupe, La Joya, Poanas, Dgo.

–       Parroquia de San Isidro Labrador, Rodeo, Dgo.

–       Santuario del Señor de los Guerreros, Indé, Dgo.

–       Parroquia de Santo Santiago Apóstol, Santiago Papasquiaro, Dgo.

–       Parroquia de Santa Catarina, Tepehuanes, Dgo.

–       Parroquia de San Juan Bautista, Sombrerete, Zac.

–       Santos lugares de los Mártires Duranguenses, Chalchihuites, Zac.

–       Parroquia de Santa Elena de la Cruz, Río Grande, Zac.