Se Fortalece la Evangelización de Durango

DINEC-01La Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Durango (DINEC), es la Dimensión de la pastoral profética, que tiene por objetivo impulsar, motivar, coordinar y fortalecer la acción de los evangelizadores y la catequesis, en el contexto del cambio de época y el plan diocesano de Pastoral orgánico, mediante la consulta y participación, la escucha y la reflexión, el discernimiento de los signos de los tiempos, la comunión y la misión, para la construcción del Reino de Dios. Así lo informó el Presbítero Daniel Medina, Asesor de esta Dimensión, quien además comentó: “Las principales actividades de esta área son las jornadas diocesanas para evangelizadores y catequistas, su etapa parroquial, decanal y diocesana. (Animación territorial, catequesis, elaboración de materiales, formación de agentes de pastoral y kerygma a través de retiros). Nuestra Dimensión está conformada por un sacerdote, cuatro religiosas, y un grupo de laicos.”