Mons. Enrique Sánchez Martínez, III Obispo de Nuevo Laredo

despedida a mons enrique-01El pasado 13 de enero del presente año, se llevó a cabo la Toma de Posesión Canónica e Inauguración del Ministerio Episcopal de Mons. Enrique Sánchez Martínez como III Obispo de Nuevo Laredo, fue una ceremonia impresionante por la cantidad de sacerdotes que fueron partícipes en la Celebración Eucarística, entre ellos los párrocos de la Diócesis de Nuevo Laredo, alrededor de veinticinco Obispos, así como distintos Arzobispos, entre ellos El Excelentísimo Sr Arzobispo Don José Antonio Fernández Hurtado, además de diáconos, seminaristas, religiosas, y desde luego el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, quien presidió la Celebración en la Santa Iglesia Catedral del Espíritu Santo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El Presbítero Alberto Monjaraz, dio lectura a la Bula Papal, con la cual el Papa Francisco lo nombró Nuevo Obispo, después continuó la profesión de fe, la firma y finalmente le fue entregado el Báculo que lo identificó como el Tercer Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo. Al finalizar la ceremonia, se desarrolló en las afueras de Catedral una monumental cena, donde participaron Sacerdotes, el Nuncio Apostólico, Obispos y Arzobispos que manifestaban su felicidad. Alrededor de cinco mil personas participaron en esta ceremonia, entre familiares, amigos, Duranguenses y Zacatecanos.