Arquidiócesis prepara el 400 Aniversario de su Fundación

Arq prep 400 aniversario-01El Seminario de Estudios Históricos de la Iglesia de la Nueva Vizcaya de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo su Reunión Semestral de historiadores que estudian la cronología de la Nueva Vizcaya, en pro del 400 Aniversario de fundación del Obispado, mediante distintos temas, ponencias y el recuento sobre la trayectoria del Obispado en estos cuatrocientos años. Así lo comentó Gerardo Moreno, secretario del Seminario de Estudios, quien además informó: “La Reunión se efectuará el viernes 13 de mayo del presente año, en la Santa Madre Iglesia Catedral Basílica Menor a las 10:00 a.m., y serán partícipes alrededor de treinta historiadores, quienes dentro del Seminario siguen las líneas de Evangelización y Misiones; Creencias religiosas; Relación Iglesia-Estado; Instituciones religiosas; Vida Sacramental; Arte, arquitectura y simbolismo religioso.”