Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

esc arquidiocesis-01La Arquidiócesis de Durango, da a conocer que la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos ha dado inicio y concluirá el próximo 25 de enero del presenta año. En la actualidad ésta es la acción más importante, debido a que ayuda a reflexionar sobre el amor de Cristo que empuja hacia la reconciliación. Para preparar esta celebración, se elabora un texto litúrgico de base que es publicado y preparado conjuntamente por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias. Así lo comentó el Presbítero Rafael Landeros Rubio, Rector del Seminario, quien además informó: “En fecha reciente, el Papa recordó que la unidad no es fruto de esfuerzos humanos, sino un don de lo alto, la unidad tampoco es uniformidad, sino que está fundada en la diversidad de dones que es una riqueza, la unidad no es absorción, sino que es un movimiento en el que las comunidades cristianas logran no “competir” sino colaborar. Finalmente el Papa dice que la exigencia de estar unidos en Cristo nace de lo más profundo de nuestra fe en Él.