LA MUJER: IMPULSORA DE LOS GRANDES VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS

7 marzo-14La Arquidiócesis de Durango se une al gozo de festejar el “Día Internacional de la Mujer” establecido por la ONU el 08 de marzo de cada año, para celebrar los avances logrados, pedir más cambios y aplaudir la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países. Así lo comentó el Pbro. José de la Luz Guerrero, Secretario Canciller, quién además explicó: “Efectivamente, el mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en la capacidad económica de las mujeres. En nuestra Arquidiócesis, estamos en la etapa de sensibilización en vistas al proyecto para un plan integral de pastoral; y en esto las mujeres juegan un papel preponderante con su trabajo, ya que la Nueva Evangelización es un tiempo nuevo para la Iglesia, la cual necesita testigos nuevos de una evangelización que se da con el testimonio y después con la Palabra. La mujer en la familia, en la escuela, en la parroquia, en la profesión, en el mundo laboral o sindical, etc., es la impulsora de los grandes valores humanos y cristianos, y en todos los escenarios de la vida realiza con su genio femenino la misión de hacer el mundo más hermoso”.