FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Este 15 de Septiembre, la Iglesia Católica celebra a Nuestra Señora de los Dolores, quién en los Evangelios la muestran como a la Virgen Santísima presente, con inmenso amor y dolor de Madre, junto a la cruz en el momento de la muerte redentora de su Hijo, uniéndose a sus padecimientos. Este día se acompaña a María en su experiencia de un muy profundo dolor, el dolor de una madre que ve a su amado Hijo incomprendido, acusado, abandonado por los temerosos apóstoles, flagelado por los soldados romanos, coronado con espinas, escupido, caminando descalzo debajo de un madero astilloso y muy pesado hacia el monte Calvario, donde finalmente presenció la agonía de su muerte en una cruz, clavado de pies y manos. En nuestra Arquidiócesis celebramos la fiesta de esta Virgen en la Parroquia que lleva su nombre. Se hace la atenta invitación a todos los fieles a que asistan a la Fiesta Patronal, que se llevará a cabo en su honor, el próximo viernes 15 de septiembre, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, mediante el siguiente programa: Misa 12:00 p.m., Rosario y acompañamiento del Santísimo por las calles de la comunidad, 5:00 p.m.; Celebración Eucarística presidida por Mons. José Antonio Fernández Hurtado, a las  6:00 p.m. y 9:00 p.m. la presentación de los juegos pirotécnicos. La tradicional Kermesse se llevará a cabo hasta el día domingo 17 de septiembre. Este Templo Parroquial está ubicado sobre en Calle Ilinio #100, en la colonia Luis Echeverría, de la ciudad capital.