FESTIVIDAD DE SAN MATEO EVANGELISTA

Este 21 de Septiembre la Iglesia Católica celebra a San Mateo, apóstol y evangelista, que predicó varios años en Judea y en los países cercanos hasta la dispersión de los apóstoles. Es el primero de los cuatro que escribe un Evangelio. Mateo compartió las palabras del Señor, en lengua griega, invitando a la interpretación y a la vivencia de los misterios de Jesús, dirigido sobre todo a los judíos. Fue martirizado por oponerse al matrimonio del rey Hirciaco con su sobrina Ifigenia, la cual se había convertido al cristianismo por la predicación del Apóstol. Lo mataron a filo de espada cuando estaba orando al pie del altar después de la Fracción del Pan. En nuestra Arquidiócesis celebramos la fiesta de este gran santo en la Iglesia que lleva su nombre. Se hace la atenta invitación a todos los fieles a que asistan a la Fiesta Patronal, que se llevará a cabo en su honor, en los días del 21 al 24 de septiembre, en el Templo de San Mateo Evangelista, mediante el siguiente programa: día 21 a las 6:00 p.m. Hora Santa y 7:00 p.m. Solemne Misa; día 22 a las 6:00 p.m. Acto Mariano y  7:00 p.m. Misa; día 23 se efectuarán Primeras Comuniones y, para concluir, el día 24 se tendrá la Misa y mañanitas a las 8:00 a.m.; a las 10:00 a.m., 1:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m. Misa Dominical; además se contará con la tradicional kermesse durante todo el día, y presentación de diferentes números artísticos, banda y los juegos pirotécnicos a las 9:30 p.m. Este Templo está ubicado sobre Brillante y Berilio, en el Fraccionamiento Joyas del Valle, de la ciudad capital.