ASAMBLEA PLENARIA DE OBISPOS 2017

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), está llevando a cabo, durante la semana del 13 al 17 de noviembre, la CIV Asamblea Plenaria, en Casa Lago, Cuautitlán Izcalli, México, donde los Obispos se reúnen para rezar, convivir y tratar temas que preocupan y ocupan a la Iglesia que peregrina en México en este momento de su historia. Uno de los objetivos más importantes para esta CIV Asamblea es aprobar el documento base del Proyecto Global Pastoral 2031-2033 (PGP), así como las sucesivas etapas de este Proyecto, cuya génesis ha sido inspirada y sugerida por el Santo Padre, el Papa Francisco en su visita a nuestro país el año pasado. Otro de los objetivos será ver y presentar un informe sobre la actuación de la Iglesia ante las catástrofes ocurridas por los sismos y fenómenos meteorológicos que han golpeado fuertemente a nuestro país, para seguir respondiendo de manera completa a las comunidades afectadas. También se tratarán temas propuestos por el Papa Francisco, como la Jornada Mundial de los Pobres, el Año de la Juventud, la Jornada Mundial del Migrante, para caminar con la Iglesia Universal en estos temas de vital importancia para la pastoral y el ejercicio de la Caridad. Oremos por todos los Obispos reunidos, para que sea Dios Nuestro Señor quien ilumine cada una de las propuestas y derrame abundantes bendiciones en cada uno de ellos.