MISIONEROS DEL ESPÍRITU SANTO CELEBRAN 75° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN EN DURANGO

La comunidad de los Misioneros del Espíritu Santo en la Arquidiócesis de Durango, celebra, durante el mes de marzo, el 75 aniversario de su llegada a nuestra ciudad. Fue a principios del año de 1943, cuando los Misioneros llegaron por primera vez a la ciudad de Durango, alojándose en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, el cual aún se encontraba en construcción, por lo que se hicieron cargo de la obra hasta su finalización. La Familia de la Cruz vive y se desarrolla bajo el impulso del Espíritu Santo para continuar en la vida apostólica. Los religiosos siguen radicalmente a Jesucristo Sacerdote y Víctima. Esto exige la entrega total de la persona a Dios, por la profesión de los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia. Actualmente son cuatro misioneros, los que se encuentran en nuestra ciudad, todos ellos de diferentes lugares del país, evangelizando a través del carisma de los misioneros de Espíritu Santo. Su misión la desarrollan a través de 6 grupos, que forman parte de la familia de la Cruz: Apostolado de la Cruz, sección: Adolescentes, Jóvenes, Jóvenes-Adultos y Matrimonios; Alianza de Amor, Círculo del Espíritu Santo y de la Cruz, Misión Rougier, Ministros Extraordinarios y Adoración Nocturna. Con motivo de esta celebración se invita a asistir a las diferentes Misas que se realizarán en el mismo Templo, de la siguiente manera: Jueves 15 de marzo a las 7:30 p.m.; 22 de marzo Acción de Gracias con el Sr. Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado y Presbiterio Arquidiocesano a la 1:00 p.m.; y sábado 24 de marzo a las 7:30 p.m. Este Templo se encuentra ubicado en calle 5 de febrero esquina con Miguel de Cervantes de la zona centro.