ARZOBISPO DE DURANGO PARTICIPA EN LA ASAMBLEA PLENARIA DE OBISPOS

La Conferencia del Episcopado Mexicano estará llevando a cabo la 105 Asamblea de Obispos, del 9 al 13 de abril, en la sede CEM, ubicada en la Casa Lago, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Ahí estará participando el pastor y guía de la Arquidiócesis de Durango, Mons. José Antonio Fernández Hurtado, junto a unos 150 Obispos de las diferentes arquidiócesis, diócesis y prelaturas del país. El objetivo de esta asamblea es concluir el documento del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 y aprobarlo en el pleno; este Proyecto Global de Pastoral responde a la petición que el Papa Francisco hizo a los obispos durante su visita a nuestro país, en febrero de 2016. Asimismo, durante este encuentro se designará a los cuatro Obispos representantes de la CEM que asistirán al Sínodo de los Jóvenes en el Vaticano, en octubre de este año. Además, los Obispos tendrán un encuentro privado con cada uno de los cuatro candidatos que aspiran a la Presidencia de la República, con el fin de escuchar sus propuestas, dialogar y compartir inquietudes; con ello, se puede obtener un panorama directo y no sólo lo que llega a través de la prensa o de las propias campañas. Oremos por cada uno de los Obispos reunidos para que Dios y la Santísima Virgen de Guadalupe los acompañen y bendigan cada uno de los trabajos realizados durante esta asamblea.