FESTIVIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD: DIOS, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

Este Domingo 27 de mayo la Iglesia Católica celebra a la Santísima Trinidad. “La Trinidad” es el término empleado para designar la doctrina central de la religión cristiana: la verdad de que en la unidad de la Divinidad, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En esta Trinidad de Personas, el Hijo es engendrado del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Santo procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. Sin embargo, estas personas son iguales en divinidad, no creados y omnipotentes. Esto es la revelación respecto a la naturaleza de Dios que Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a la tierra a entregarle al mundo, y que la Iglesia propone al hombre como el fundamento de todo su sistema dogmático. A través de la narración evangélica, podemos descubrir que la revelación dada por Jesucristo fue progresiva. Primero, les enseñó a reconocer en sí mismo al eterno Hijo de Dios. Al final de su ministerio, prometió que el Padre enviaría en su lugar a otra Persona Divina, el Espíritu Santo. Y finalmente, después de su Resurrección, reveló la doctrina en términos explícitos, mandándolos a enseñar a todas las naciones, “bautizando en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt 28,19). En nuestra ciudad capital existe una Parroquia que tiene por custodia a la Santísima Trinidad, por lo que se invita a todos los fieles a asistir a la Fiesta Patronal que será llevada a cabo el domingo 27 de mayo, bajo el siguiente programa: 8:30 a.m. mañanitas con mariachi; 9:00 a.m. Misa de Confirmaciones con el Sr. Arzobispo; 11:00 a.m. presentación de rondalla de los profesores de Telesecundarias; 12:00 p.m. Misa con mariachi por enfermos; 6:00 p.m. Santo Rosario con ofrecimiento de flores; 7:00 p.m. Misa por familias y 9:30 p.m. quema de pólvora. Durante todo el día la tradicional kermesse con venta de antojitos mexicanos y tómbola. Esta Parroquia ésta ubicada en Teresa de Calcuta #408 esquina con Mariano Monteverde, colonia el Refugio, de la ciudad capital.