SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI: CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

La solemnidad de Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es decir, la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Dicha celebración se realiza el día jueves después del domingo de la Santísima Trinidad, en esta ocasión la Iglesia Católica lo celebra este jueves 31 de mayo. Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, ya que se recuerda el hecho de que él se quisiera quedar con nosotros después de la Ascensión. El nombre dado al Santísimo Sacramento del altar en su doble aspecto de Sacramento y Sacrificio de la Misa, y en el cual Jesucristo está realmente presente bajo las especies de pan y vino. Se le da otras denominaciones, tales como «Cena del Señor», «Mesa del Señor», el «Cuerpo del Señor» y el «Santísimo». La Iglesia honra a la Eucaristía como a uno de sus misterios más altos, puesto que por su sublimidad e incomprensibilidad no desmerece en nada de los conexos misterios de la Santísima Trinidad y la Encarnación. Se invita a toda la comunidad católica a ser partícipe de esta solemnidad en cada una de las parroquias y templos de la Arquidiócesis, pero especialmente en la Parroquia que lleva por nombre Corpus Christi, a las celebraciones realizadas durante el día, bajo el siguiente programa: 7:00 a.m., Rosario solemne; 7:30 a.m. Misa; 7:00 p.m. Misa solemne y al término la procesión con el Santísimo por las calles del fraccionamiento, visitando los altares. Esta Parroquia está ubicada en calle Mercurio #120, el Fraccionamiento 20 de Noviembre en la ciudad capital.