PRELATURA DE EL SALTO CELEBRA 50 ANIVERSARIO

La Prelatura de El Salto, a través de la Arquidiócesis de Durango, hace la atenta invitación a todos los fieles católicos a formar parte de los festejos del 50 Aniversario de esta Prelatura, la cual actualmente está a cargo del Sr. Obispo Mons. Juan María Huerta Muro quien es franciscano y originario de Guadalajara, Jalisco. La prelatura tiene como sede el poblado de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango. Su territorio se ubica en la Sierra Madre Occidental y tiene una extensión de 36,000 Kilómetros cuadrados. A lo largo de estos 50 años la Prelatura ha tenido cuatro Obispos: Mons. Francisco Medina Ramírez, Mons. Manuel Mireles Vaquera, Mons. Ruy Rendón Leal y Mons. Juan María Huerta Muro actual y cuarto Obispo. La Prelatura tiene su territorio en los municipios de: Tamazula, Topia, Otáez, Canelas, San Dimas, Pueblo Nuevo y parte de Santiago Papasquiaro, Canatlán y Durango, además pertenece a la Provincia de Durango, en conjunto de la Diócesis de Mazatlán, Diócesis de Torreón, Diócesis de Gómez Palacio y Arquidiócesis de Durango. Las actividades para esta celebración se llevarán a cabo bajo el siguiente programa: 11:00 a.m. Inicio de desfile en Topia; 12:00 p.m. Festival en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Salto, Dgo; 1:30 p.m. Santa Misa presidida por el Nuncio Apostólico en México Mons. Franco Coppola, en calle anexa a la Catedral; 3:30 p.m. Comida y venta de antojitos mexicanos y 7:00 p.m. Clausura. Que Dios Nuestro Señor derrame sus bendiciones a todos y cada uno de los que forman parte de esta Prelatura.