FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA

Este 13 de junio se celebra a San Antonio de Padua, un santo franciscano de origen portugués y sacerdote. Su nombre de nacimiento era Fernando, pero adquirió el apellido por el que se le conoce por la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias. Además su nombre lo cambió por el de Antonio cuando ingresó en la orden de Frailes Menores, por la devoción al gran patriarca de los monjes y patrón titular de la capilla en que recibió el hábito franciscano. Antonio era un gran predicador, pues lo mandaron como misionero por numerosas ciudades de Italia y Francia. Convirtió a muchos pecadores sobre todo con su buen ejemplo. Cuentan que mientras oraba en su habitación se le manifestó el niño Jesús, quien le puso las manitas al cuello y lo besó, por ese motivo en su imagen lleva a un niño cargando. Antonio recibió esta gracia extraordinaria por que mantuvo su alma limpia incluso del más mínimo pecado y amaba mucho a Jesús. Se considera patrón de las mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a. En nuestra ciudad existe una Parroquia que lleva por nombre a este gran santo, por lo que se invita a los feligreses a asistir a la fiesta patronal que se celebrará en su honor, bajo el siguiente programa: 6:00 a.m. Mañanitas y Santa Misa; 8:00 a.m. Misa de Primeras Comuniones; 12:00 p.m. Misa de unción de enfermos; 5:00 p.m. Procesión con el Santísimo; 7:00 p.m. Misa de confirmaciones y 10:00 p.m. quema de pólvora. Durante todo el día la tradicional kermesse con venta de antojitos mexicanos y tómbola. Esta Parroquia se encuentra ubicada en calle Primero de Mayo, en la colonia José Revueltas de la ciudad capital.