FESTIVIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

El 29 de junio se conmemora en la Iglesia Católica la solemnidad de San Pedro y San Pablo  apóstoles. Los dos, con la fuerza de la fe y el amor a Jesucristo, anunciaron el Evangelio en la ciudad de Roma, donde, ambos sufrieron el martirio: Pedro, crucificado cabeza abajo y sepultado en el Vaticano y Pablo, degollado. Se dice que son las dos columnas del edificio de la fe cristiana. Dieron su vida por Jesús y gracias a ellos el cristianismo se extendió por todo el mundo. Pedro fue uno de los doce apóstoles de Jesús. Su nombre era Simón, pero Jesús lo llamó Cefas que significa “piedra” y le dijo que sería la piedra sobre la que edificaría su Iglesia. Por esta razón, se le conoce como Pedro. Era pescador de oficio y Jesús lo llamó a ser pescador de hombres, para darles a conocer el amor de Dios y el mensaje de salvación. Pedro fue el primer jefe y la primera cabeza de la Iglesia, además fue el primer Papa de la Iglesia Católica, Jesús le entregó las llaves del Reino. Por otro lado Pablo, quien su nombre hebreo era Saulo. Era judío de raza, griego de educación y ciudadano romano. Saulo se cambió el nombre por Pablo. Fue a Jerusalén para ponerse a la orden de San Pedro. La conversión de Pablo fue total y es el más grande apóstol que la Iglesia ha tenido. Fue el “apóstol de los gentiles” ya que llevó el Evangelio a todos los hombres, y no sólo al pueblo judío. Comprendió muy bien el significado de ser apóstol, y de hacer apostolado a favor del mensaje de Jesús. Escribió catorce cartas o epístolas que forman parte de la Sagrada Escritura. En nuestra ciudad local existe un Templo que lleva por nombre a estos santos, por los que se invita a toda la comunidad a participar en la fiesta patronal que se llevara a cabo bajo el siguiente programa: 7:00 a.m. Mañanitas con mariachi; 8:00 a.m. Misa con Mariachi; 12:00 p.m. Misa para pedir por los fieles difuntos y unción de enfermos; 5:00 p.m. procesión y rosario y 6:00 p.m. Misa solemne presidida por el Sr. Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado. Todo el día habrá kermesse, venta de antojitos mexicanos, y por la noche la tradicional quema de pólvora. Este Templo parroquial se encuentra ubicado en calle del Trabajo #406 en la colonia Porfirio Díaz de la ciudad capital.