INICIA SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO INTEGRAL DE PASTORAL

La Arquidiócesis de Durango continúa trabajando del Proyecto Integral de Pastoral, que ha sido promovido por su pastor, el Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado, y que tiene como objetivo revitalizar la Iglesia de Durango, a través de la contemplación, el discernimiento y el compromiso, que lleve a tener un proyecto integral que responda al desafío de anunciar con alegría el Evangelio en este cambio de época. Dicho proyecto consta de tres etapas: la Primera de Sensibilización, ya ha sido concluida el pasado mes de marzo, por lo que a partir de este 17 de agosto se dará inicio a la Segunda Etapa: “Diagnostico de pastoral”, la cual tiene como finalidad, definir y clasificar las principales necesidades, urgencias o prioridades que exigen la misión pastoral, para llegar a establecer las acciones necesarias que transformen o impulsen la situación existente, es decir, conocer la realidad socio-eclesial, para concientizar a los sacerdotes y agentes de pastoral de la necesidad de renovar la Iglesia de Durango. Esta etapa consta de un primer momento, en el que se capacitará por regiones a encuestadores, para que así ellos puedan, mediante la formación, realizar el visiteo a fieles católicos practicantes y no practicantes y hacer encuestas. Esta fase tendrá una duración de dos meses. Oremos y pidamos a Dios para que ilumine este caminar de evangelización y se produzcan buenos frutos.