OCTUBRE MES DEL SANTO ROSARIO

Durante Octubre la Iglesia católica lo refiere como el Mes del Rosario, en gratitud y conmemoración a la Virgen del Rosario, la cual se celebra el día 07 de este mes. María, al recibir el anuncio del ángel (Lc 1,26-38), tuvo la oportunidad de colaborar de manera decisiva en la historia de la salvación. Es así como comienza también el Rosario, compuesto por una serie de misterios que recorren toda la vida de Jesús, el Señor. Efectivamente, se medita desde la anunciación, pasando por la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, hasta la coronación de María. En este sentido, se puede decir que el Santo Rosario es una oración de la Iglesia que entrelaza de manera magistral la vida de María y de Jesús. Por eso, la Iglesia recomienda vivamente el rezo del Santo Rosario, pues los fieles tienen la oportunidad de meditar los misterios más importantes para conocer la fe cristiana y, al mismo tiempo, entusiasmarse para conformar la propia vida a imagen de Jesús y de María. Los elementos positivos que la Iglesia propone al rezar esta oración son los siguientes: sencillez en la oración, repetición de palabras, meditación de los misterios, alabanzas breves, letanías, jaculatorias y oraciones. Con esta riqueza, cada uno de los fieles, o en familia, puede encontrar en el rezo del Santo Rosario una oportunidad para alabar a Dios y obtener la paz. También se puede aprovechar para expresar algunas intenciones y, sobre todo, unirse en oración a todas las personas que piden la intercesión de la Virgen María. Que en este Mes del rosario sean más los que se acerquen a María y la busquen para que de esa manera también se pueda estar más cerca de Jesús.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *