MISIONERAS DE LA PURÍSIMA VIRGEN MARÍA CELEBRAN 81 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN EN DURANGO

La Congregación Religiosa Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María en la Arquidiócesis de Durango, celebran su 81 aniversario de fundación en Durango. La madre superiora, Marisela de la Cruz, explicó: “Actualmente son 9 hermanas religiosas las que están en servicio dentro de la congregación, mismas que son procedentes de diferentes lugares de la república mexicana. A su vez, también se celebra el mismo aniversario del Colegio Teresa de Ávila, del cual está a cargo esta congregación. Para celebrar estos 81 años de trayectoria en este Estado, se contó con la presentación especial del libro titulado “Entro en ti, para transformarme en mi”, escrito por el Padre Emilio José Martínez González, un carmelita descalzo originario de España, quien tuvo la oportunidad de convivir y formar parte de la vida de la venerable madre Julia Navarrete Guerrero, la cual fue fundadora de esta congregación de Hijas de la Purísima y quien fue su inspiración para escribir esta obra literaria”. Además de esta presentación, se han realizado diferentes eventos culturales y deportivos con mismos alumnos y padres de familia que integran este colegio, el cual se encuentra ubicado en calle Aquiles Serdán #928 en la zona centro de la ciudad capital.