IGLESIA DE DURANGO SE UNE A FAVOR DE LA VIDA

La Iglesia de Durango se une a la campaña nacional en defensa de la vida, mediante una marcha que será realizada el próximo sábado 20 de octubre en diferentes ciudades del país, a la cual ya se han integrado diversos grupos y movimientos a favor de esta gran bendición y milagro. Como hace mención el Papa Francisco: “La vida resulta agredida por las guerras, por las organizaciones que explotan a las personas, por las especulaciones sobre el medio ambiente y por la cultura del descarte y todos los sistemas que someten la existencia humana a cálculos de oportunidad mientras un número escandaloso de personas viven en un estado indigno. Es en ese contexto, en el de la cultura del descarte, es en que también hoy en día se sitúa el aborto, que es un enfoque contradictorio que permite la supresión de la vida humana en el útero en nombre de la defensa de otros derechos. Los que van a nacer deben ser siempre escuchados, la vida siempre debe ser tutelada y amada desde la concepción hasta su fin natural. La violencia y el rechazo de la vida nacen del miedo. De hecho, la acogida del otro es un desafío al individualismo. Es de gran alegría poder observar como muchos ciudadanos y fieles alrededor del mundo se unen y luchan por la vida, a pesar de que cada día se construyen más armas, cada día se hacen más leyes contra la vida, cada día se va adelante esa cultura del descarte, de descartar aquello que no sirve, aquello que molesta”. Nuestro Pastor Mons. José Antonio Fernández Hurtado, también hace un llamado a los duranguenses para que se unan a esta marcha y salgan a defender tan grande y hermoso milagro, que vale la pena acoger, porque toda vida vale la sangre de Cristo mismo y por lo tanto, no se puede despreciar aquello que Dios a amado, esa bendita obra que nos ha regalado y que debemos cuidar entre nosotros, pues todos somos obras de Dios. Recemos para que nuestro pueblo sea consciente de la defensa de la vida en este momento de destrucción y de descarte de la humanidad.