OBISPOS DE MÉXICO SE REUNEN EN LA CVI ASAMBLEA PLENARIA

El Sr. Arzobispo de Durango, Mons. José Antonio Fernández Hurtado, en conjunto con todos los Obispos de México, se encuentra reunido en la CVI Asamblea Plenaria del 12 al 16 de Noviembre, en la Sede CEM – Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con la asistencia aproximada de 130 obispos, 20 sacerdotes, 4 hermanas y hermanos religiosos. En esta asamblea se estarán exponiendo algunos temas, como la renovación de quienes representarán la Conferencia del Episcopado Mexicano en distintos oficios para el trienio 2018 – 2021, la Aprobación de la Ruta de implementación del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, la Presentación del Plan Nacional de Construcción de Paz 2018, con la intención de responder oportunamente como Iglesia a la realidad de violencia y corrupción en la que se encuentra nuestro país. Además, se presentará la propuesta de la Comisión Nacional de Protección de Menores y se realizará la Revisión de la propuesta de desmembramiento de nuevas diócesis de la Arquidiócesis Primada de México, y creación de nueva Provincia Eclesiástica. También han llevado a cabo las votaciones del Consejo de Presidencia para el trienio 2018-2021, donde Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, ha sido elegido como el nuevo Presidente y Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, como Vicepresidente. Oremos para que Santa María de Guadalupe ilumine los trabajos que se realizarán durante esta reunión de los Obispos Mexicanos y los acompañe en sus nuevas encomiendas.