ENCUENTRO DE NOVIOS EN DURANGO CELEBRA 20 ANIVERSARIO

El Movimiento de Encuentro de Novios (EN), de la Arquidiócesis de Durango, celebró 20 años de presencia en esta ciudad local. Así lo comunicó el Presbítero asesor, Manuel Ramírez, quien explicó: “Este movimiento llegó a Durango el 20 de noviembre de 1998, promovido por el Sr. Arzobispo de ese entonces, Mons. José Trinidad Medel Pérez, teniendo al entonces Presbítero y ahora Obispo Enrique Sánchez Martínez como primer asesor; posteriormente fue el Padre Luis Rubén de la Torre Acosta. A partir de noviembre del 2008, asume el cargo el actual coordinador, Pbro. Manuel Ramírez Retana. Durante estos 20 años se han llevado a cabo ya 98 retiros de fines de semana, en donde por medio de pláticas y talleres se ayuda a novios con relación formal y con planes de boda a que estén mejor preparados en su vida de pareja. El encuentro ha apoyado en distintas actividades a diferentes sedes, como Torreón, Culiacán, Chihuahua, Colima y Tijuana. Además, esta sede, ha aportado al movimiento nacional, con una pareja responsable de la región norte y en el último trienio también con el mismo sacerdote asesor en el equipo Eclesial Nacional. Para este festejo se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de San Luis Batis y posteriormente una convivencia con las más de 30 parejas que forman parte de este encuentro de novios”. Pidamos a Dios por tan importante movimiento, que ayuda y promueve la institución del matrimonio y de la familia.