SALESIANOS FESTEJAN A SU PATRONO DON BOSCO

El Movimiento de Salesianos Cooperadores de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo una Santa Eucaristía para celebrar a San Juan Bosco, quien es patrono y fundador de este movimiento eclesial. Así lo comunicó Ana Díaz, quien además explicó: “La Misa será celebrada el día 31 de enero a las 7 de la tarde en la Catedral Basílica Menor de la ciudad local, presidida por el Presbítero Francisco del Campo y al concluir se realizará una convivencia con los mismos miembros que integran el grupo. Los Cooperadores Salesianos nacen con el proyecto de Don Bosco en favor de los jóvenes pobres. Desde finales de 1841, recurrió a la colaboración de muchas personas. Posteriormente amplió su obra, pues Don Bosco se dio cuenta de la creciente necesidad de más cooperadores, ligados a las misión salesiana. Los integrantes deberán ser personas humanamente maduras cristianos de fe viva y convencida, que quieren testimoniar a Cristo en el mundo, miembros vivos de la Iglesia, es decir, que sienten el compromiso bautismal de participar en su misión y laicos capaces de animar cristianamente las realidades del mundo”.