TOMA DE POSESIÓN DEL III OBISPO DE GÓMEZ PALACIO

Este 03 de julio del año en curso, ha tomado posesión como III Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Durango, Mons. Jorge Estrada Solórzano, quien nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 1961, y que realizaba su servicio episcopal como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México. La ceremonia tuvo cita a las 10 de la mañana en la Catedral de Gómez Palacio y posteriormente se continuó con la Celebración Eucarística en el Colegio Francés de la Laguna, en donde cientos de feligreses dieron la bienvenida al nuevo Obispo.  Mons. Jorge tuvo la dicha de saludar y agradecer personalmente a su madre de 94 años, por haberlo acompañado con su visita desde la ciudad de México, y al final de la misa, expresó sus primeras palabras a su nueva Diócesis a la que se integra gracias al nombramiento que recibió por parte del Papa Francisco el pasado mes de mayo. “Me siento dichoso de haber sido elegido para pastorear junto con ustedes esta iglesia local, a la cual me integro con alegría. Doy gracias a Dios por su amor providente manifestado en el Papa Francisco por haber puesto su mirada para confiar en mi al frente de esta Diócesis. Agradezco también a mis párrocos, maestros y formadores quienes me ayudaron y acompañaron con su orientación y testimonio para poder llegar a ser quien soy el día de hoy. Ustedes a partir de hoy, se convierten en parte de mi historia salvífica y manifestación del amor de Dios, por lo que agradezco sus muestras de cariño, las cuales me comprometo corresponder, ya que, desde ahora son mi nueva familia, con la cual quiero caminar en la búsqueda de la santidad”, expresó Mons. Estrada. Cabe señalar que esta Diócesis pertenece a la Provincia de Durango, junto con la Diócesis de Torreón, Diócesis de Mazatlán y Prelatura de El Salto.