CATEQUISTAS FORTALECEN SU VOCACIÓN EN CURSO DE VERANO

La Dimensión para la Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC) de la Arquidiócesis de Durango, ha dado inicio a los cursos de verano para el continuar con la capacitación a catequistas, mismos que se están impartiendo en el Seminario Laical, ubicado en la zona centro de la ciudad capital. Estos cursos son impartidos en este tiempo, ya que los niños y jóvenes han concluido con éxito la escuela de la fe, es decir, la preparación para el sacramento de Primera Comunión y Confirmación, además de aprovechar la temporada vacacional. Serán tres cursos (primer, segundo y tercer nivel) los que se estarán ofreciendo durante el mes de julio, con el fin de continuar en la evangelización, en el promover, favorecer, reflexionar y sensibilizar al catequista para que continúe siendo testigo de Cristo a través de su ministerio en el encuentro con el mismo, y así despertar la conciencia del llamado que Dios hace para conocer a Jesús y llevar a los demás su persona y su mensaje. Algunas de las materias que se estarán impartiendo son: Sagrada Escritura, Identidad del catequista, Pedagogía, Sacramentos, Trabajo de Campo, Historia de la Iglesia, Formación de líderes, documentos como Laudato Si, entre otros, los cuales son impartidos por sacerdotes profesionistas en el tema y mismos integrantes de la Dimensión.