CONGRESO EUCARÍSTICO PARA CELEBRAR 100 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA ADORACIÓN NOCTURNA EN DURANGO

El Movimiento de Adoración Nocturna Mexicana de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los fieles a participar en el Congreso Eucarístico que se desarrollará el próximo sábado 05 de octubre del presente año. El lugar de encuentro será en la explanada del Santuario a las 3:30 p.m., para dar inicio y continuar a manera de peregrinación hacia la Catedral Basílica, posteriormente a la Plaza Fundadores y culminar en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, con la celebración Eucarística. Este evento se realiza con el fin de celebrar los 100 años de fundación de la Adoración Nocturna en Durango. Este movimiento tiene origen en la ciudad de Roma en el año de 1809 bajo el pontificado del Papa Pio VII, siendo el fundador un sacerdote, mismo que lo desarrolló debido a la falta de fe de los fieles y de la herejía que se encontraba en esa ciudad y en el mundo. Él dio inicio con una adoración de 40 horas continuas frente al santísimo, para posteriormente ir modificando la acción. Hoy en día se realiza la oración en los turnos nocturnos, para mujeres y para hombres, los cuales acuden a la adoración durante una hora, en donde realizan la oración por diferentes intenciones que exponen a Jesús sacramentado. En esta ciudad local, se encuentran diferentes parroquias y templos donde se puede formar parte de este movimiento, pero la sede se encuentra actualmente en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús.