Proyecto Integral de Pastoral

esc arquidiocesis-01La Arquidiócesis de Durango, da a conocer sobre la importancia que tiene el nuevo “Proyecto Integral de Pastoral”, debido a que nos ayudará a revitalizar nuestra Iglesia de Durango, a través de la contemplación, el discernimiento y el compromiso, que nos lleva a tener un proyecto integral que responda al desafío de anunciar con alegría el Evangelio en este cambio de época. Esto lo informó el Presbítero Pedro Roacho Ortiz, Vicario Diocesano de Pastoral, quien además comunicó: “Desde el pasado 11 de octubre del presente año, se comenzó a trabajar en este proyecto, el cual se pretende realizar en un plazo de tres años, mediante las 3 etapas de sensibilización y socialización, con una duración de año y medio, tiempo de análisis y reflexión doctrinal; de diagnóstico, con duración de un año, es la etapa de discernimiento; y por último establecimiento de criterios de acción, se lleva a cabo en medio año, en vísperas de celebrar el jubileo de los 400 años de nuestra Arquidiócesis, fase que implica la toma de decisiones ante los retos y desafíos de la etapas anteriores.”