Los Jóvenes son la Esperanza de Nuestra Arquidiócesis

15056485_1413791308638691_8164527791444843363_nEn el caminar de los jóvenes responden con dinámico  entusiasmo a las causas nobles que claman su presencia. Aunque para muchos adultos no siempre los jóvenes son la esperanza del mundo. La juventud de hoy no sirve, no es como la de antes. Ojo, afirma uno de nuestros sacerdotes de más basta experiencia en la Arquidiócesis ¨…cuando usted empiece a usar frases como estas es porque se está convirtiendo en un ex-joven¨. Hoy más que nunca son los jóvenes los que están poniendo signos muy esperanzadores, creo que está naciendo una nueva conciencia del papel protagónico e insustituible de la juventud en la construcción de la Civilización del Amor y hacia nuevas metas que conduzcan a la humanidad a una verdadera cultura de paz, donde sea posible un mundo más justo, humano y cristiano.

Me llama mucho la atención la grata experiencia de como los jóvenes están evangelizando a otros jóvenes, como estos jóvenes están asumiendo con madurez y responsabilidad, saliendo por las calles a compartir su testimonio de fe. La revitalización de muchos grupos juveniles en las comunidades parroquiales, que son verdaderas fortalezas que merecen ser siempre atendidas, pues representan en sí mismas LA ESPERANZA DE LA IGLESIA.

A nuestros queridos Jóvenes hoy también les queremos decir que la Iglesia confía en ustedes, la Iglesia quiere acompañarlos y quiere estimular su participación en la construcción de un mundo mejor. Hoy más que nunca el futuro tiene nombre: JUVENTUD».