VOLUNTARIAS VICENTINAS FESTEJAN 400 AÑOS DE NACIMIENTO DE CARISMA VICENTINO

En el marco de los 40 años del nacimiento del carisma vicentino en Chatillón, Francia y por los 147 años de presencia en la ciudad de Durango, el Movimiento de Voluntarias Vicentinas de la Arquidiócesis, ha llevado a cabo una serie de acontecimientos a modo de celebración, durante este mes de agosto. Así lo explicó María de Rayo Hernández, representante, quién explicó: “En nuestro País existen decenas de centros en donde las voluntarias vicentinas tienen presencia, mismos que están divididos por regiones. Durango pertenece a la región 2 que comprende, Torreón, Gómez Palacio, Cuencamé y nuestra ciudad capital, en donde se encuentran dos centros uno llamado “ Casa Hogar San Vicente de Pául” y el otro “Voluntarias Vicentinas Anawim de Durango”; este segundo fue el organizador del festejo del pasado domingo 13 de agosto, en donde se realizó una Eucaristía en la Catedral Basílica Menor, presidida por nuestro pastor Mons. José Antonio Fernández Hurtado, en donde también se hizo la colocación de la imagen de San Vicente de Paúl para que desde ese momento albergue esa Iglesia y sean más los duranguenses que se acerquen a este gran santo. Además se contó con la presencia de Guillermina Vergara la Presidenta Nacional del movimiento, procedente de Puebla, así como otras vicentinas de diferentes lugares de la república. Otro evento fue la Misa de Aniversario que se celebró el día 17 de agosto en la misma casa hogar. Y para concluir los festejos de aniversario de llevará a cabo el próximo 23 de agosto en la casa Hogar de San Vicente, ubicada en calle Paloma #157 de la zona centro, a las 6:30 p.m., la Inauguración de la Galería histórica, donde se podrá apreciar por medio de imágenes visuales el pasado fundamental de la historia y el presente de este movimiento”.