FESTIVIDAD DEL SANTO ROSARIO

Este 07 de Octubre, la Iglesia Católica celebra el Día del Santo Rosario, difundido por Santo Domingo de Guzmán, gracias a la petición de la Santísima Virgen María. Según la historia, un día Santo Domingo, en la capilla de Prouille, le suplicó a Nuestra Señora que lo ayudara, entonces la Virgen se le manifestó sosteniendo un rosario y le enseñó a recitarlo; luego le pidió que lo predicara por todo el mundo. Posteriormente este santo instituyó la fiesta de Nuestra Señora del Rosario el 7 de octubre. La palabra rosario significa “corona de rosas”. Ha sido una oración muy apreciada por numerosos Santos y fomentada por la sencillez y profundidad. Los misterios están agrupados en cuatro: Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos. En cada rosario se meditan 5 misterios, seguidos cada uno por un Padre Nuestro y diez Avemarías. Con el rezo del rosario, el creyente obtiene abundantes bendiciones y, además, el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza de la comunión con Dios. Por estas razones, se hace la atenta invitación a todos los fieles a que recen el rosario en familia, en las Parroquias y Templos y, sobre todo, de manera personal. Además la Parroquia de la Santísima Virgen del Rosario de la Arquidiócesis de Durango, invita a toda la comunidad a participar en la tradicional fiesta patronal para conmemorar esta celebridad que será llevada a cabo los días siete y ocho de octubre, bajo las siguientes actividades: el día sábado a las 6:00 a.m. las mañanitas, a las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. la Santa Misa y por la noche la quema de pólvora. El día domingo se tendrá la tradicional Kermesse todo el día, y Celebraciones Eucarísticas a las 12:00 y 7:00 p.m. El Presbítero Héctor Frías es el actual párroco de esta Parroquia que tiene sede en la Colonia Asentamientos Humanos de la ciudad capital.