TRES REYES MAGOS ADORAN AL NIÑO JESÚS

Este 06 de Enero, la Iglesia Católica, celebra la Epifanía del Señor o Día de Reyes. Además del nacimiento del Hijo de Dios, la Iglesia celebra su manifestación a todos los pueblos en Belén de Judá. De alguna forma, como lo hace saber San Pedro Crisólogo, Obispo, en su sermón 160, era necesario que el Hijo de Dios no sólo naciera para habitar entre nosotros con el riesgo de ser ignorado por los hombres, sino que naciendo, se manifestara a todos los pueblos. Desde el punto de vista bíblico, la narración de los magos que se dirigen a Belén, complementa esta visión poniendo de relieve la búsqueda incesante del hombre de la luz y de la salvación. Esa estrella que guía a los magos, es la fuerza de atracción que genera el nacimiento de Jesús en Belén y que provoca precisamente la manifestación o epifanía del salvador a todos los pueblos, pero también es la luz que guía a todos hombres que con sincero corazón buscan a Dios. Ni el hombre es extraño a Dios, ni Dios al hombre. En la Epifanía coinciden los anhelos más profundos de todos los pueblos representados en esos magos y los deseos de salvación más hondos de Dios. Ofrendas, regalos, rosca de Reyes, y otras tradiciones y celebraciones, manifiestan la grandeza del Misterio de la Epifanía del Señor, en este día, donde se adora al Niño Jesús.