ASAMBLEA DE VIDA CONSAGRADA 2018

Los días 27 y 28 de enero del presente año, mediante la Pastoral de Vida Consagrada, asesorada por el Presbítero Arturo García, se estará llevando a cabo la Asamblea de Vida Consagrada, en donde más de 250 religiosas y religiosos se reunirán con el objetivo de celebrar la jornada mundial de la vida consagrada para revitalizar la forma de ser de la Iglesia, haciendo camino sinodal y profundizando en la identidad y misión de la vida consagrada para ser piedras vivas en la construcción de la Iglesia. Cada año se realiza esta asamblea y en esta ocasión es el Colegio Teresa de Ávila, ubicado en la zona centro de la ciudad capital, el recinto que albergue a los participantes. El día sábado por la mañana se da inicio con el registro, se procede con la Santa Eucaristía que es presidida por el Obispo Emérito Don Juan de Dios Caballero, luego unas palabras de bienvenida por parte del Sr. Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado y se da comienzo a los diferentes temas expuestos, además de las mesas redondas, plenarios, el compartir de alimentos y se da cierre con un acto mariano. El día domingo se reza el laudes, se continúa con un tema y a las 11:30 de la mañana se efectúa una procesión a manera de peregrinación, partiendo desde el colegio ya mencionado hasta llegar a la Catedral Basílica Menor, para ser partícipes de la Santa Misa celebrada por el Excmo. Sr. Arzobispo. Al culmino se da la clausura con una comida y mensaje de despedida. Oremos por todos los reunidos, para que Dios y la Santísima Virgen María guíe y evangelice a cada uno de los religiosos y religiosas de nuestra Arquidiócesis de Durango.