FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Este 11 de febrero la Iglesia católica celebra a Nuestra Señora de Lourdes, quién se le apareció a la niña Bernardita en el año de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave. En ese momento apareció en una gruta una señora, vestida de blanco, con un cinturón azul, un rosario entre sus dedos y una rosa dorada en cada pie. La virgen saludó a la niña y ella sólo inclinó la cabeza, pues no podía creer lo que estaba viendo. Entonces se dispuso a rezar el rosario. Luego de las 18 apariciones constantes, las personas comenzaron a realizar suplicas que con el tiempo se convirtieron en milagros. Desde ese entonces hasta el día de hoy, ese lugar es referencia de innumerables milagros afirmados por hombres de ciencia. En nuestra Arquidiócesis existe una Parroquia que lleva por nombre a esta Virgen, por lo que se hace la atenta invitación a todos los fieles a que asistan a la Fiesta Patronal, que se llevará a cabo en su honor, este domingo 11 de febrero, mediante el siguiente programa: 7:00 a.m. mañanitas; 7:30 a.m. Misa para pedir por las vocaciones; 9:00 a.m. Misa de Niños; 12:00 p.m. Misa solemne; 1:30 p.m. Misa por los enfermos; 5:00 p.m. Rezo del santo rosario; 6:30 p.m. Misa presidida por el Sr. Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado; 10:00 p.m. quema de pólvora. Durante todo el día se tendrá la tradicional Kermesse y por la tarde un festival cultural. Esta Parroquia se encuentra ubicada en Belisario Domínguez esquina con Picachos, del fraccionamiento Hernández de la ciudad capital.