ASOCIACIÓN DE FAMILIA CAPACITA A SUS ANIMADORAS

La Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo el Seminario de Capacitación para animadoras, dando inicio este jueves 19 de abril, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Parroquia de Santa Ana y la Sagrada Familia, de la ciudad capital. Así lo comunicó Citlalli López, asesora de la asociación, quien explicó: “Esta asociación se encarga de promover la educación y la formación integral de las mujeres, donde se capacita y se promueve el desarrollo personal, el refuerzo de la autoestima y se fomenta la cultura de las mujeres participantes a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para transformar su realidad y posteriormente las compartan con los miembros de su familia y comunidad. AMSIF ofrece diversas actividades educativas, sociales y culturales y opera en un programa con una duración de 4 años que abarca diferentes áreas para la promoción y desarrollo integral de las participantes en los Centros de Superación Familiar. Al terminar de cursar esos 4 años, la participante podrá certificarse ante la Secretaría del Trabajo. Este seminario tiene una duración de 6 sesiones, impartido una vez por semana, en donde la finalidad es continuar evangelizando y sobre todo preparando a las animadoras para que continúen con la implementación del programa de AMSIF en los diferentes centros de las parroquias y templos de la diócesis en donde se tiene la asociación. Se espera contar con un aproximado de 10 animadoras pertenecientes a los centros de la ciudad”.