FESTIVIDAD DE LA SANTA CRUZ

Este 03 de mayo se celebra, en algunas partes del mundo, el día de la Santa Cruz, especialmente en nuestro país. Según la tradición en el año 348, Santa Elena, llegando al final de su vida, decidió viajar a Jerusalén para excavar el Santo Sepulcro y tratar de localizar la Cruz en la que había muerto Jesús; ella la encontró un 14 de septiembre, fecha en que también la iglesia católica celebra la exaltación de la Cruz, pero en otro lugares se conmemora la “Fiesta de las cruces”, de manera especial en ciudades de España, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Argentina, Colombia y Venezuela. La tradición del 03 de mayo consiste en adornar las cruces con coloridas flores, se realizan procesiones y bailes. México es uno de los lugares donde tiene más arraigo esta fiesta, además, este día, se celebra también a los albañiles, peones, arquitectos e ingenieros, mismos que hacen la colocación de una cruz en la construcción donde se encuentren trabajando. Esto se realiza a partir de que los primeros evangelizadores al llegar a estas tierras ponían cruces en las nuevas construcciones de iglesias, conventos y casas de oración. En sí, se debe recordar con mucho cariño y veneración a la Santa Cruz porque en ella murió nuestro Redentor Jesucristo por todos nosotros, además es un símbolo de poder de Dios para vencer el pecado y el símbolo primordial de los cristianos. La Cruz ilumina la vida, da esperanza y compromete a seguir el mismo estilo de vida para llegar a participar en el cielo de la vida del Resucitado. En nuestra ciudad capital hay una Parroquia que lleva por nombre esta festividad, por lo que se invita a todos los fieles a asistir a la Fiesta Patronal que será llevada a cabo bajo el siguiente programa: 6:00 a.m. mañanitas; 7:00 a.m. Misa por intercesión de los albañiles y bendición de las santas cruces y 7:00 p.m. Misa solemne. Durante todo el día la tradicional kermesse y por la noche quema de pólvora. Esta Parroquia ésta ubicada en calle Veracruz #504 en la colonia Morga de la ciudad capital.