CURSILLISTAS DE DURANGO PARTICIPAN EN ULTREYA NACIONAL

El movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de Durango, estará siendo partícipe en la XXV Ultreya Nacional, que se llevará a cabo del 23 al 25 de Noviembre en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, México, en donde serán 42 personas las que participen y representen a esta Arquidiócesis. La palabra ultreya es una antigua palabra española que usaban los peregrinos de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino. Esta palabra, probablemente derivada del latín ultra, significaba “¡Más allá de las estrellas!”. La Ultreya es un acontecimiento y una oportunidad para que los miembros de una comunidad cristiana, expresen en forma natural y sencilla su vivencia cristiana, además de aprovechar la oportunidad para reforzar su compromiso de cristianizar sus ambientes. Se estarán impartiendo temas por parte de expositores mexicanos, españoles y brasileños, retomando temáticas como de la Identidad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, la Espiritualidad de la Comunión en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, la Palabra de Dios y Eucaristía, como alimento del cursillista, la Evangelización de los ambientes por parte de los integrantes de los Movimiento de Cursillos de Cristiandad y la Importancia de la Escuela, Reunión de Grupo y Ultreya, como espacios de crecimiento. Además, se realizan horas santas, solemnes eucaristías, convivencias y animación.  Este evento se realiza cada dos años, en donde se concentran más de 10 mil cursillistas de todo el país.