MONS. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ HURTADO, NUEVO ARZOBISPO DE TLALNEPANTLA

La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar a partir de este 25 de enero como Arzobispo de Tlalnepantla a Mons. José Antonio Fernández Hurtado, presente Arzobispo de Durango. Quien ha prestado su servicio durante 4 años, en donde fue participe de un sin número de actividades pastorales, visitando las más de 100 parroquias, conociendo la realidad de cada uno de los rincones y la cual esta próxima a cumplir 400 años de historia. Además dio también la iniciativa al Proyecto Integral de Pastoral el cual consta de tres etapas. El 21 de octubre de 2015 obtuvo la imposición de “El Palio”, a cargo del Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, en la ciudad de Durango y en 2015 fue nombrado Responsable de la Comisión de Pastoral Profética de esta Provincia. Mons. José Antonio llega a la Arquidiócesis de Tlalnepantla a suceder al que ahora es Cardenal de México Carlos Aguiar Retes, quien era el Arzobispo anteriormente, donde se une al equipo eclesial en conjunto de dos Obispos Auxiliares. Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia y deseamos a Mons. José Antonio Fernández Hurtado, un bendecido desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado.